Inicio Covid-19 Joe Biden afirmó sacará las restricciones para aplicarse la vacuna contra el...

Joe Biden afirmó sacará las restricciones para aplicarse la vacuna contra el coronavirus

A partir de mayo, cualquier persona mayor a 18 años podrá aplicársela tras haber inmunizado a la mayoría de los grupos vulnerables.

Estados Unidos anunció que eliminará todas las restricciones que había para otorgar la vacuna contra el coronavirus. Según anunció Joe Biden, cualquier mayor de 18 años podrá pedir que le apliquen las dos dosis para quedar inmunizados.

Durante un discurso, el presidente afirmó que dio “la directiva a los estados, tribus y territorios para que todos los mayores de 18 estén habilitados para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 1 de mayo”.

La intención del gobierno es terminar de darle la vacuna a todos los grupos vulnerables durante abril para luego abrir a toda la población. Lo curioso es que será también para personas que vivan de forma ilegal en el país, por lo que se solicitó que no haya controles tan estrictos y así llegar a la mayor cantidad de personas.

Sobre cómo avanza el plan, el jefe de Estado norteamericano aseveró que “si todos cumplimos con nuestra parte, hay un buen chance de que el 4 de julio podamos juntarnos en pequeños grupos para celebrar el día de la independencia”.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo y superó el medio millón de muertes a causa de la pandemia. No obstante, ya tiene más de 30 millones de personas que recibieron las dos dosis de la vacuna, otros 60 millones que recibieron la primera. Esto representa la inmunización de más del 10% de la población.