Inicio Covid-19 Johnson & Johnson dijo que una segunda dosis de su vacuna protege...

Johnson & Johnson dijo que una segunda dosis de su vacuna protege hasta un 94% contra el COVID

El laboratorio remarcó que su fórmula tiene un mejor rendimiento si se aplica en un calendario de dos dosis.

Una de las grandes ventaja que tenía la vacuna de Johnson & Johnson, al igual que la de CanSino, era que se habían diseñado para ser ‘one shot’. Esto quiere decir que eran de una sola dosis a diferencia de la Sputnik V, Pfizer, Moderna o Astra Zeneca, entre otras, que tienen un esquema de dos.

Sin embargo, en las últimas horas el laboratorio publicó un estudio en el que afirma que su fórmula aumenta significativamente la eficacia si se aplican dos vacunas. Lo que siempre se supo es que la primera dosis te daba un 66% de protección contra el Covid-19.

A partir de ello, se realizaron distintos estudios que confirmaron que si se aplican dos dosis esa protección sube hasta un 94%. Asimismo, la otra gran ventaja sería que esta efectividad se mantendría en el tiempo de forma prolongada.

Así lo indicaron los directivos de Johnson & Johnson marcaron que “una inyección de refuerzo aumenta aún más la protección contra COVID-19 y se espera que amplíe la duración de la protección de forma significativa”.

“Es fundamental dar prioridad a la protección del mayor número posible de personas contra la hospitalización y la muerte. Una vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis que sea fácil de usar, distribuir y administrar y que proporcione una protección fuerte y duradera es crucial para vacunar a la población mundial”, complementaron desde el laboratorio.