Inicio Covid-19 Jujuy envió un proyecto de Ley para comprar vacunas de Sinopharm

Jujuy envió un proyecto de Ley para comprar vacunas de Sinopharm

El gobernador afirmó que la gestión ya está iniciada y que tiene el visto bueno desde el Ministerio de Salud de la Nación.

“Cualquiera puede comprar vacunas” fue la frase de Santiago Cafiero hace algunas semanas y motivó a que todas las provincias comenzaran a moverse de forma independiente para adquirir más dosis. A raíz de esto, hoy Jujuy envió un proyecto de ley para comprar a 950 mil dosis a Sinopharm.

El anuncio fue realizado por Gerardo Morales en conferencia de prensa y avisó que desde el Gobierno de la Provincia ya iniciaron las gestiones con el laboratorio. Además, el gobernador destacó que la Nación ya autorizó a que se realice la negociación y que solo falta que avance la ley.

“Este proyecto de ley consiste en la autorización al Poder Ejecutivo provincial para la compra de un millón de vacunas Sinopharm en China. Esta iniciativa, además, está en el marco de la legislación nacional que si bien autoriza a las provincias requiere de una autorización del Ministerio de Salud de la Nación”, afirmó Morales.

El jefe de Estado Provincial explicó que “a partir de que concretemos la presentación, va a correr un plazo de 60 días dentro de los cuales tendría que estar la entrega del primer lote de vacunas”. Si esto se concreta, Jujuy sería la primera provincia en adquirir vacunas por su cuenta.

“Para concretar las gestiones que iniciamos, necesitamos que la Legislatura apruebe el proyecto y la eximición de responsabilidad del Gobierno Nacional. La gestión ya ha sido iniciada al más alto nivel y directamente con Sinopharm”, agregó.

“Lo llamé un domingo a las 23 al presidente Alberto Fernández. Venimos trabajando hace tres semanas y ayer hemos llegado a un acuerdo con el ministerio de Salud respecto a esta posibilidad, siempre digo posibilidad”, cerró Morales.