Inicio Covid-19 Juntos por el Cambio criticó la demora del acuerdo con Pfizer: “No...

Juntos por el Cambio criticó la demora del acuerdo con Pfizer: “No había que entregar glaciares”

Patricia Bullrich, Mario Negri y Cristian Ritondo fueron algunos de los que alzaron la voz para asegurar que no se adquirieron anteriormente por una cuestión ideológica.

La firma del contrato del gobierno con Pfizer por 20 millones de vacunas trajo repercusiones positivas por haber logrado finalmente un acuerdo, pero también negativas debido a la tardanza para llegar al mismo. Desde la oposición, algunos legisladores hicieron saber su descontento e ironizaron por los dichos que habían tenido algunos periodistas sobre los pedidos del laboratorio.

Patricia Bullirch disparó que “finalmente la vacuna de Pfizer dejó de ser la entrega de la soberanía nacional, luego de vueltas oscuras y discursos inflamados. Con 8 meses de retraso, los argentinos tendremos una vacuna que hubiese evitado miles de muertes. Ahora la recibiremos para salvar nuestras vidas”.

Otro que alzó la voz fue el radical Mario Negri. El legislador por Córdoba marcó que el gobierno cedió debido a “demoras exorbitantes de los laboratorios “amigos”, la donación de Biden, la presión de los padres de chicos que necesitan vacunas y de la oposición”.

“‘Un día el Gobierno firmó con Pfizer! No había glaciares que entregar ni éramos juguete del mundo. Había que dejar la ideología”, complementó Negri.

Cristian Ritondo también hizo eco de esto al marcar que “meses atrás nos acusaban de querer acceder a condiciones inconcebibles y hace semanas se negaron a cambiar la ley. Todo era mentira, que hayan hecho política con las vacunas les costó la vida a miles de argentinos”.