Inicio Covid-19 Kicillof anunció que en la Provincia las segundas dosis serán libres para...

Kicillof anunció que en la Provincia las segundas dosis serán libres para los mayores de 30

Además el gobernador informó el comienzo de la aplicación de Sinopharm a chicos de entre 3 y 11 años.

En horas de la mañana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció que la edad mínima para ir a darse libremente la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus se reduce a 30 años. A partir de mañana, las personas que tengan dicha edad y hayan pasado los días correspondientes desde la aplicación de la primera dosis (ocho semanas si se aplicaron AstraZeneca o Sputnik y tres semanas si la inyección fue de Sinopharm) podrán acercarse a un vacunatorio a aplicarse la segunda.

En conferencia, Axel Kicillof aseguró: “Ya más de la mitad de la población de la provincia tiene cobertura total y ahora estamos ampliando la segunda dosis libre para toros los mayores de 30 y trabajadores de seguridad”.

En total son nueve millones de bonaerenses los que completaron el esquema de vacunación mientras que hay 11.481.000 que residen en la Provincia de Buenos Aires que se han aplicado por lo menos una dosis.

Por otra parte, junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, anunciaron que la próxima semana comenzará la vacunación para chicos que tengan entre 3 y 11 años y estén autorizados por sus padres o tutores, ya que la ANMAT afirmó la seguridad y efectividad de la inyección de Sinopharm. “El martes 12 se inicia la vacunación de chicos de 3 a 11 años con la Sinopharm”, concretó el gobernador.

Hasta el momento hay 800 mil chicos de entre 12 y 17 años inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna y 365.962 chicos que tienen entre 3 y 11 años de edad.