Inicio Covid-19 Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 18 años

Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 18 años

Será a partir del 30 de julio, en tanto que desde mañana estará la chance de que los mayores de 25 se apliquen su primera dosis sin turno.

Axel Kicillof anunció dos avances importantes para la vacunación en la Provincia de Buenos Aires: en primera instancia, ya pueden anotarse los mayores de 12 años para darse la primera dosis y remarcó que desde el 30 de julio todos los mayores de 18 podrán aplicarse sin necesidad de turno.

“A partir de mañana miércoles hay vacuna libre para todos los mayores de 25 años” y “desde el 30 de julio habrá vacunación libre para todos los mayores de 18”, explicó el gobernador en conferencia de prensa donde también sostuvo que retornarán las clases presenciales en los 135 municipios.

La intención de que los menores ya se puedan anotar tiene que ver con las vacunas que donó Estados Unidos de la fórmula de Moderna que podría aplicarse, al menos, en chicos de 15 a 17 años. Además, el Gobierno Nacional anunció un acuerdo con Pfizer, fórmula que está aprobada a partir de los 12.

En lo que respecta a la campaña electoral, Kicillof contradijo lo que había dicho Daniel Gollán. Pese a que el candidato a Diputado no quería dejar su lugar en el Ministerio hasta no asumir su nueva banca, el gobernador anunció que se irá mañana mismo y que Nicolás Kreplak ya asumirá su lugar.

“Mañana asume Nicolás Kreplak como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires”, sentenció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.