El gobernador no titubeó al decir que «si tenemos que endurecer la cuarentena, lo haremos».
Axel Kicillof habló de la situación del coronavirus y remarcó que “estamos en el peor momento de la pandemia, en Argentina y el mundo. A más movilidad, más contagios y es lo que está pasando. Hay que evitar que la gente se contagie y si tenemos que volver a una cuarentena más dura, lo haremos”.
“Entiendo que la gente esté cansada y desconfié cuando hay medios y comunicadores que difunden la anticuarentena. Pero estamos para gobernar y tomar las medidas correctas. No seguimos los focus group”, resaltó sobre el impacto político que podrían tener estas decisiones.
En cuanto a la situación de las camas de terapia intensiva, sostuvo en C5N que “hoy tenemos un 66% y, si no estamos desbordados, es por todas las medidas que tomamos para ampliar la capacidad del sistema sanitario en la provincia».
Además volvió a resaltar que la situación debe medirse en conjunto con la Capital Federal: “Hay gente que trabaja en Provincia y vive en Capital, y viceversa. El AMBA es una continuidad económica y sanitaria. Hoy tenemos doce municipios bonaerense que debieron volver de fase 5 a 4. Es algo que debemos hacer hasta que tengamos la vacuna”.
“Quienes van a las marchas contra el aislamiento bien harían en darse una vuelta por una terapia intensiva. Por eso, queremos apelar a la racionalidad de la gente», cerró con una dura crítica a la oposición.