Inicio Covid-19 Kicillof: “Estamos en el peor momento de la pandemia”

Kicillof: “Estamos en el peor momento de la pandemia”

El gobernador no titubeó al decir que “si tenemos que endurecer la cuarentena, lo haremos”.

Axel Kicillof habló de la situación del coronavirus y remarcó que “estamos en el peor momento de la pandemia, en Argentina y el mundo. A más movilidad, más contagios y es lo que está pasando. Hay que evitar que la gente se contagie y si tenemos que volver a una cuarentena más dura, lo haremos”.

“Entiendo que la gente esté cansada y desconfié cuando hay medios y comunicadores que difunden la anticuarentena. Pero estamos para gobernar y tomar las medidas correctas. No seguimos los focus group”, resaltó sobre el impacto político que podrían tener estas decisiones.

En cuanto a la situación de las camas de terapia intensiva, sostuvo en C5N que “hoy tenemos un 66% y, si no estamos desbordados, es por todas las medidas que tomamos para ampliar la capacidad del sistema sanitario en la provincia”.

Además volvió a resaltar que la situación debe medirse en conjunto con la Capital Federal: “Hay gente que trabaja en Provincia y vive en Capital, y viceversa. El AMBA es una continuidad económica y sanitaria. Hoy tenemos doce municipios bonaerense que debieron volver de fase 5 a 4. Es algo que debemos hacer hasta que tengamos la vacuna”.

 “Quienes van a las marchas contra el aislamiento bien harían en darse una vuelta por una terapia intensiva. Por eso, queremos apelar a la racionalidad de la gente”, cerró con una dura crítica a la oposición.