Inicio Covid-19 La Agencia Europea de Medicamentos ratificó que la vacuna de AstraZeneca “es...

La Agencia Europea de Medicamentos ratificó que la vacuna de AstraZeneca “es segura”

El organismo ratificó que no hay problemas en seguir aplicándola, luego de que varios países europeos suspendieran su uso.

La decisión por parte de Alemania de dejar de utilizar la vacuna de Oxford y AstraZeneca por algunos casos de trombosis había encendido las alarmas. Sin embargo, desde la Agencia Europea de Medicamentos remarcaron que la fórmula es segura y que los efectos secundarios no están por fuera de los esperado.

“El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz”, aseguró la directora del EMA.

Además sostuvo que “sus ventajas en la protección de personas contra el covid-19, con los riesgos relacionados con la muerte y la hospitalización, superan a los posibles riesgos”.

Sin embargo, si puntualizó que sería conveniente “advertir sobre las posibles enfermedades raras y proporcionar información a los profesionales sanitarios y a las personas vacunadas para ayudar a detener o reducir cualquier efecto secundario”.

En la Argentina, las autoridades habían advertido que iban a seguir usando esta vacuna. A fines de marzo se esperaba un nuevo cargamento de 500 mil, pero todavía no está confirmada la fecha.