Inicio Covid-19 La ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer

La ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer

El ente regulador marcó que “se cuadra dentro de lo previsto” mientras el gobierno sigue negociando.

Mientras la Argentina va a buscar la Sputnik V a Rusia, la ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer. Desde el organismo se comunicó que será por un año y especificó que se deberá vender bajo la receta de un médico.

El escrito resalta que la vacuna “se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias”.

Asimismo, como resultado, sostiene que “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

Por último, marca que el laboratorio deberá presentar “el Plan de Gestión de Riesgo establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos”.

Ahora, el gobierno deberá continuar la negociación para adquirir la vacuna. Según marcaron, podrían tener hasta 1.5 millones de dosis si es que el acuerdo llega a buen puerto, en tanto que Ginés González García marcó que mantiene “la esperanza” de que eso ocurra.