Inicio Covid-19 La ANMAT sugirió el uso de la vacuna rusa en mayores de...

La ANMAT sugirió el uso de la vacuna rusa en mayores de 60

El organismo marcó que tiene “un margen y un perfil de seguridad aceptable” para comenzar a aplicarla.

Tras los dichos de Ginés González García, la ANMAT recomendó hoy comenzar a utilizar la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años. Así lo marcaron en su informe, donde aseguran que tiene la seguridad necesaria para poder comenzar a darla a toda la población.

Además agrega que, tras realizar un análisis de los datos aportados, “se estableció que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

“Los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población total del estudio franja etaria 18 a 87 años reportaba un perfil de seguridad aceptable y que no hubieron eventos adversos inesperados hasta el momento del análisis”, complementa el escrito.

Por otra parte, agrega que “considerando la cantidad de sujetos mayores de 60 años expuestos al producto en investigación, se sugirió un nuevo análisis de seguridad a la espera de eventos adversos que podrían observarse en un mayor número”.

El ministro de Salud había dicho que era “cuestión de horas” para que esto pasara. Ahora la Argentina espera un nuevo cargamento para poder avanzar con la vacunación.