Inicio Covid-19 La Argentina detectó dos casos de la variante Delta

La Argentina detectó dos casos de la variante Delta

Eran dos pasajeros que había regresado de Francia y quedaron aislados tanto ellos como sus familias. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Las autoridades informaron que la Argentina detectó dos casos positivos de la variante Delta de Coronavirus. Esta cepa se originó en Inglaterra y se cree que es una de las más agresivas, junto con la de Manaos.

Ambos eran menores de edad que habían llegado desde Paris. Los dos pequeños transitaron los días de aislamiento de la mejor forma y ya recibieron el alta médica.

Según explicó la directora nacional de migraciones, “detectamos dos casos de la variante Delta y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos. Es clave para frenar la cepa el cumplimiento de los siete días de aislamiento y todos los controles”.

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era”, relató Florencia Carignano en Futurock.

Además, agregó que “a partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”.

Por último, Carignano sostuvo que “necesitamos que las jurisdicciones controlen que los contactos estrechos de los viajeros positivo cumplan la cuarentena estricta”.