Inicio Covid-19 La Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron

La Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron

Es una persona de 38 años que había viajado a Sudáfrica por trabajo. Se encuentra aislado y si síntomas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se detectó el primer caso de la variante Ómicron en la Argentina. Se trata de una persona de 38 años que había llegado recientemente de Sudáfrica, donde había tenido que viajar por una situación laboral.

El paciente reside actualmente en San Luis, había arribado el 30 de noviembre. Tiene el esquema completo de vacunación y había tenido Coronavirus en marzo.

Si bien los dos tests que se había hecho al volver habían dado negativo, en el país africano fue contacto estrecho de varias personas con COVID positivo. A raíz de esto se le realizó una nueva prueba que dio positiva.

Actualmente, se encuentra en buen estado de salud y asintomático. No obstante, el Laboratorio Nacional de Referencia comprobó que se trataba de la variante Ómicron.

Asimismo, continuará cumpliendo el aislamiento al igual que las cuatro personas consideradas contacto estrecho. Debido al avance de esta variante en el África, nuestro país dispuso de una cuarentena obligatoria para quienes arriben desde ese continente.