Inicio Covid-19 La Argentina está novena en el ranking mundial de casos de coronavirus

La Argentina está novena en el ranking mundial de casos de coronavirus

Nuestro país volvió a estar entre los primeros del mundo según la Universidad de Johns Hopkins.

El impacto de la vacunación a gran escala tanto en Europa como en los Estados Unidos generó una fuerte baja de casos de coronavirus a nivel mundial. Esto generó que la Argentina vuelva a subir en el ranking de países con más infectados y hoy se ubica en el noveno lugar.

Nuestro país tiene al día de hoy 4.038.528 contagios confirmados y 83.272 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. A nivel mundial ya se han conocido más de 174 millones de casos, ha habido 3.7 millones de fallecidos y se aplicaron más de 2 mil millones de vacunas.

Pese a hoy tener inclusive menos casos que la Argentina, el país con más contagios en el mundo continúa siendo Estados Unidos con 33.4 millones, en segundo lugar la india con 29 millones, tercero Brasil con 17 millones, cuarto Francia con 5.7 millones y quinto Turquía con 5.3 millones.

El principal epicentro hoy de la pandemia continúa en la india, donde se están confirmando de a más de 150 mil casos diarios. Y el segundo punto álgido de casos es en Brasil y la Argentina.