Inicio Covid-19 La Argentina fabricará la vacuna de Sinopharm

La Argentina fabricará la vacuna de Sinopharm

La embajada China en nuestro país confirmó que alcanzaron un acuerdo con el Ministerio de Salud y buscarán comenzar cuanto antes.

En las últimas horas, la Argentina alcanzó un acuerdo para fabricar otra vacuna más. La embajada de China confirmó que hay un arreglo para que la Sinopharm se haga en nuestro país.

Quien comunicó la noticia fue el embajador Zou Xiaoli, quien tuvo un encuentro con Carla Vizzotti y marcó que tras la “se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina”.

Si bien todavía no se especificaron fechas de cómo será la fabricación, desde ambos lados aseguraron que “las farmacéuticas de los dos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, sostuvo Xiaoli.

Argentina además ya envió a Rusia el primer cargamento de 24 mil Sputnik V para pasar el control de calidad y comenzar a hacerla en masa. Además le envió la propuesta a Oxford AstraZeneca para que su fórmula también se desarrolle en el país.