Inicio Covid-19 La Argentina superó las 50 millones de vacunas recibidas y las 40...

La Argentina superó las 50 millones de vacunas recibidas y las 40 millones de aplicadas

En las últimas horas, la diferencia entre las dosis recibidas y las aplicadas llegó a los 10 millones.

Con las más de 1.6 millones de Sinpharm y las más de 400 mil Sputnik V recibidas en los últimos días, la Argentina superó las 50 millones de vacunas que arribaron al país desde que comenzó la campaña. De esta forma se intenta avanzar de manera más veloz con el plan de inmunización a la población.

Sin embargo, la polémica por la diferencia de las vacunas que se recibieron y las que se aplicaron continúan. De estas 50.261.120 que ya están en nuestro territorio, fueron distribuidas casi 45 millones y aplicadas 40.5 millones.

Esto marca que entre las dosis que llegaron y las que ya fueron dadas hay 10 millones de diferencia. Por un lado, las que faltan distribuir son responsabilidad del Gobierno Nacional, que es el encargado de hacerle llegar a las Provincias las vacunas que le corresponden.

Por el otro, las que ya están distribuidas son responsabilidad de cada una de las Provincias. Más allá de los problemas de logística por parte del Gobierno Nacional, es necesario que cada uno de los distritos aumente su ritmo de aplicación.

En cuanto al plan que se está llevando adelante, Carla Vizzotti destacó que “tenemos que continuar y escalar esa vacunación en septiembre y octubre para seguir avanzando en las segundas dosis, con el objetivo de disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad”.

Además, se recibieron más de 900 mil de Moderna que se utilizarán para continuar la inmunización de los jóvenes de entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes.