Inicio Covid-19 La Argentina trabaja en una vacuna triple contra el Covid, la gripe...

La Argentina trabaja en una vacuna triple contra el Covid, la gripe y la bronquiolitis

Lo adelantó Gonzalo Pérez Marc, aunque todavía no hay una fecha en la que podría comenzar a aplicarse.

Desde que comenzó a trabajarse en la vacuna contra el coronavirus y a raíz de saber que la población mundial iba a necesitar aplicársela varias veces, se iniciaron investigaciones para poder combinarla con la de la gripe. Sin embargo, la Argentina dio un paso más y buscará también una triple combinación junto con la de la bronquiolitis.

El doctor Gonzalo Pérez Marc fue quien aseguró que “el país está trabajando en una vacuna contra el Covid, la bronquiolitis y la gripe” y es uno de los primeros a nivel mundial en hacerlo.

Si bien todavía no hay una fecha estimada, el médico pediatra remarcó que podría darse “de acá a un par de años” y que “todo se investiga más rápido porque ahora las plataformas nos permiten avanzar mucho más”.

Por otra parte, al aire de Futurock, quien fue el director del estudio de Pfizer para la Argentina puntualizó que “fue un éxito el haber retrasado la circulación comunitaria de la variante Delta. En los hospitales de a poco estamos volviendo a la normalidad”.

“La baja en cantidad de casos se debe a la vacunación, a la baja reinfección de los ya contagiados y a la demora de la llegada de la variante Delta”, complementó y vaticinó que “es probable que a mediados del año que viene ya no sea necesario utilizar el barbijo en exteriores”.