Inicio Covid-19 La Asociación Médica Argentina criticó al presidente por sus dichos

La Asociación Médica Argentina criticó al presidente por sus dichos

La entidad sacó un comunicado en donde afirmó que “los médicos y el equipo de salud estuvieron a la cabeza de esta crisis” y no se relajaron como marcó Alberto Fernández.

La desafortunada opinión de Alberto Fernández de que “el sistema de salud se relajó” en los últimos meses, trajo repercusiones negativas de múltiples de espacio. Uno de ellos fue la Asociación Médica Argentina, que emitió un duro comunicado contra las declaraciones del presidente.

En un escrito, remarcaron como “imprescindible” aclarar que “es falsa y ofensiva la afirmación del señor Presidente de la Nación acerca del relajo del sistema de salud. Queremos dejar en claro que no solamente no se han bajado los brazos, sino que los médicos y el resto del equipo de salud han estado a la cabeza de esta crisis”.

En esa línea, remarcan que la lucha contra esta pandemia “ha sido sostenida por el personal de salud con mucha sobrecarga de trabajo, horas extras, temor, cansancio y estrés, afrontando problemas remunerativos y la falta de elementos de protección”.

Además, remarcan que “muchos profesionales de la salud se enfermaron en su trabajo y un número importante ha fallecido”. Pese a ello, aseguran que “han seguido cumpliendo con su tarea de atender a los pacientes las 24 horas en estos casi 400 días de intensa labor desde el 3 de marzo de 2020”.

Por último, disparan que “los trabajadores sanitarios hemos tenido que hacer frente al reto de darle batalla a una enfermedad desconocida, nos hemos ido informando y aprendiendo sobre la marcha sin abandonar nuestra tarea. Atendiendo directamente a los pacientes, consolando a los familiares, asesorando a todos y sufriendo en carne propia las manifestaciones de la enfermedad”.