Inicio Covid-19 La Capital seguirá “desandando actividades en forma prudente”

La Capital seguirá “desandando actividades en forma prudente”

El ministro Fernán Quirós adelantó que se vendrán nuevos permisos para moverse al aire libre.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Fernán Quirós adelantó que en los próximos días, la Ciudad insistirá con “el desandado paulatino y prudente de actividades y orientando casi todo al comportamiento ciudadano y actividades en el espacio público”.

“Sobre ese eje, esta tarde el jefe de Gobierno hablará con el Presidente y determinará cómo avanzar”, remarcó el Ministro, quien marcó como “conveniente” poner “reglas claras” en los lugares que venden comida y tienen mesa al aire libre.

“Esta enfermedad es de contagio en lugares cerrados, mal ventilados y donde estamos mucho tiempo, por eso la estrategia es estar en lugares abiertos o lugares muy ventilados, y cuando el lugar no es abierto, estar lo menos posible y que la interacción con personas sea de tiempo corto, con barbijo y a distancia”, sostuvo.

Además remarcó que en CABA “hemos tenido una curva de ascenso lento y una meseta muy prolongada de casos en torno a los 1.200 diarios, con un pico en la primera semana de agosto y es evidente que el comportamiento epidemiológico en la Ciudad es lento, por lo que creemos que el descenso también va a ser lento”.

Por último, comentó que cree que en algún momento “llegaremos a un nivel de casos que sean bien administrables, de bajo riesgo, y estaremos en ese escenario hasta que llegue la vacuna”.