Inicio Covid-19 La Ciudad afirma que la gente está cumpliendo las restricciones

La Ciudad afirma que la gente está cumpliendo las restricciones

Las autoridades afirmaron que aproximadamente en una semana se verían los resultados de las nuevas medidas tomadas en conjunto con la Nación y la Provincia.

El primer fin de semana con las nuevas restricciones dentro de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires fue positivo, según marcaron las autoridades. Con una mayor cantidad de controles, la circulación nocturna disminuyó y desde el gobierno de la Ciudad se mostraron conformes.

“El fin de semana fue bueno en términos de acatamiento”, aseguró Diego Santilli. Además, el vicejefe de Gobierno Porteño afirmó que, con los inspectores “tuvimos que clausurar 4 lugares” que no cumplían con las medidas.

“Los casos son altos y siguen en aumento. Hay que tener mucho cuidado y cuidarse. Debemos monitorear a diario la ocupación de camas. Hay que seguir mirando las restricciones día a día”, aseguró Santilli en Radio La Red.

En lo que respecta a los contagios, afirmó en que “lo que tenemos ahora es la consecuencia de Semana Santa”, pero que “la gente está cumpliendo. En 6 o 7 días veremos el impacto de las medidas”.

Por otra parte, el funcionario marcó que “ya aplicamos más de 500 mil dosis en la Ciudad. Hoy, más que nunca, nuestro foco sigue estando en seguir vacunando de manera transparente y en cumplir lo que prometimos desde el primer día: que la vacuna siga llegando a quienes tiene que llegar”.