Inicio Covid-19 La Ciudad afirmó que está en los valores “más bajos de contagios”...

La Ciudad afirmó que está en los valores “más bajos de contagios” desde que comenzó la pandemia

Fernán Quirós remarcó en conferencia de prensa que es necesario llegar al 70% de población con dos dosis para “bajar la transmisión comunitaria” de la cepa Delta.

La Ciudad de Buenos Aires ratificó que en las últimas semanas ha habido una baja significativa de casos, tras haber tenido picos en abril de más de 2800 por día.

Según Fernán Quirós, “estamos en un promedio diario de 300 casos por día, los valores más bajos desde que inició esta enfermedad en la Ciudad de Buenos Aires”.

El ministro de Salud Porteño se refirió a la situación de la variante Delta y que “cuando los países alcanzan el 70 % de los ciudadanos con doble dosis la transmisión comunitaria del virus baja críticamente y ya desde antes la cantidad de enfermos que llegan a terapia intensiva es infinitamente menor”.

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta ratificó que se está vacunando “al 1% de los porteños por día” y que ese número del 70% podría llegar durante este mes. Al día de hoy, en la Ciudad las personas con calendario completo están casi en el 50%.

Por último, no descartó que puedan llegar a aparecer nuevas mutaciones dado que “como es un virus que tiene altas tasas de mutaciónva cambiando permanentemente sus contagiosidad“.