Inicio Covid-19 La Ciudad anunció menos restricciones camino a la “nueva normalidad”

La Ciudad anunció menos restricciones camino a la “nueva normalidad”

Los encuentros sociales dejarán de tener un límite de personas y ya el transporte público podrá ser utilizado por todos los ciudadanos.

La Ciudad de Buenos Aires anunció el nuevo decreto que elimina varias de las restricciones que se venían sosteniendo debido a la pandemia de coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta marcó que el relajamiento se debe a que “no se trata de frenar nuestras actividades, sino de hacerlas de manera diferente, trabajando en conjunto con todos los sectores y con toda la sociedad”.

Desde hoy a las 00:00, ya no habrá límites de restricción en la cantidad de personas en encuentros tanto en espacios abiertos como cerrados. Asimismo, los shoppings, locales gastronómicos, actividades profesionales y espacios comunes tanto de hoteles como de edificios dejarán de tener aforo.

Otro de los cambios más importantes con respecto al último año y medio es que el transporte público deja de ser solo para esenciales o exceptuados. Con estas nuevas medidas, todos los ciudadanos podrán viajar en colectivo, tren o subte.

En el marco de la nocturnidad, todos los bares y boliches podrán abrir hasta las 3 de la mañana. Asimismo, eventos al aire libre podrán ser de hasta 4 mil personas siempre que haya una persona cada dos metros cuadrados y en espacios cerrados será la misma capacidad con un aforo máximo del 70%.

Por último, para quienes regresen a la Ciudad desde el interior del país, ya no será obligatorio realizarse un test de Covid-19.

En lo que respecta a la situación sanitaria de la Ciudad, el promedio de casos de la última semana estuvo en 220 y el R está en 0,98. Además, la utilización de camas de terapia intensiva bajó al 9,8%.