Fernán Quirós explicó quiénes podrán recibir este nuevo refuerzo, que se enfocará en personas que tengan un «sistema inmunológico menor».
La Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana que brindará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Fernán Quirós brindó detalles de cómo será esta campaña y que se centrará principalmente en distintas personas que, por algún motivo, tengan un sistema inmunológico más frágil.
El ministro de Salud Porteño sostuvo que este refuerzo será para todos aquellos que “tienen una respuesta inmunológica menor, ya sea porque están recibiendo quimioterapia, o porque están recibiendo inmunosupresores por estar trasplantado, o porque reciben corticoides, o están en tratamiento de hemoterapia, o padecen una enfermedad que ha dañado su inmunidad, ya sea una enfermedad congénita o adquirida como el VIH».
“Nos toca dar el refuerzo para aquellas personas que tuvieron esquema primario de tres dosis. Es una cuarta dosis que cumple el rol de refuerzo para aquellos que requirieron tres dosis primarias”, complementó el funcionario.
Asimismo, agregó que “en esos casos en que el sistema inmune que no responde bien, el esquema primario con dos dosis no alcanza. Por eso, hay esquemas primarios de dos dosis para la enorme mayoría de los ciudadanos y esquemas primarios de tres dosis”
“La vacunación contra el COVID-19 tiene un esquema primario, la primera y segunda dosis, que son las necesarias para activar el sistema inmune y protegerse contra la enfermedad, esto es así para la enorme mayoría de los ciudadanos”, cerró su explicación.