Inicio Covid-19 La ciudad buscará comprar sus propias vacunas

La ciudad buscará comprar sus propias vacunas

Así lo decidió Horacio Rodríguez Larreta luego de que se confirmase la posibilidad de que cada provincia compre vacunas por sus propios medios

La nueva ola de contagios viene afectando a todo el país, por lo que el gobierno propuso que cada provincia pueda comprar más vacunas si así lo desean. Ante estos comentarios, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su equipo, tomaron la decisión de comenzar a contactarse con varios laboratorios del mundo.

“Hasta ahora en el país existía una estrategia nacional de centralizar la compra. Pero ahora esa estrategia cambió, el jefe de Gabinete abrió el juego. Por eso ahora nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar vacunas” indicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El jefe de gabinete nacional, había comentado que “las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también”. “No está prohibido en Argentina” añadió.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sabe que no va a ser fácil poder adquirir nuevas vacunas, pero está dispuesto a intentarlo. Hasta ahora se comentó que ya iniciaron contacto con todos los productores de vacunas.