Inicio Covid-19 La Ciudad comenzará hoy a distribuir los turnos para la combinación de...

La Ciudad comenzará hoy a distribuir los turnos para la combinación de vacunas

Serán optativos para los que se les haya aplicado la primera dosis de Sputnik V. Podrán recibir en lugar del segundo componente una dosis de AstraZeneca o pueden elegir esperar a que haya un nuevo cargamento del componente II de la vacuna rusa.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que comenzará hoy a enviar los turnos para la combinación de vacunas. El objetivo es completar cuanto antes los esquemas de quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V para lograr una mayor inmunización antes de que haya circulación comunitaria de la variante Delta.

“A partir de hoy vamos a empezar a contactar a todos aquellos que están vacunados con la primera dosis de Sputnik y aún no recibieron la segunda para ofrecerles completar su esquema de vacunación con alguna otra alternativa“, explicó Horacio Rodríguez Larreta.

“Esto es totalmente voluntario. Quienes prefieran esperar la segunda dosis de Sputnik, van a poder hacerlo y a quienes acepten recibir la segunda dosis de una vacuna diferente, vamos a empezar a darles turno entre hoy y mañana para vacunarse con Moderna a partir del viernes”, sostuvo Larreta.

Conforme a lo que apunta también el gobierno Nacional, el jefe de Gobierno Porteño sostuvo que “nuestro objetivo es que quienes tienen que recibir la segunda dosis completen su esquema de vacunación”. Si bien se aprobaron para este intercambio tanto AstraZeneca como Moderna, en primera instancia la Ciudad ofrecerá solo la fórmula de Oxford.

Para llevar tranquilidad a los porteños, Larreta remarcó que durante los estudios “comprobamos que el uso de una vacuna de AstraZeneca como segunda dosis da una inmunidad similar a una segunda dosis de Sputnik-V”.