Inicio Covid-19 La Ciudad cruzó a la Nación por los contactos estrechos: «No detenemos...

La Ciudad cruzó a la Nación por los contactos estrechos: «No detenemos los testeos»

Felipe Miguel y Fernán Quirós se mostraron en contra de los dichos de Carla Vizzotti, quien afirmó que los contactos estrechos sin síntomas no deben testearse.

En las últimas horas, desde el Gobierno Nacional habían afirmado que todas las personas que sean contacto estrecho y no tengan síntomas no iban a tener que testearse, sino que directamente recibían el alta a los 5 días. Sin embargo, desde la Ciudad marcaron su postura contra esto.

En primera instancia, Felipe Miguel fue quien contestó a través de su cuenta de twitter al remarcar que «la Ciudad no frena los testeos». Por ello, agregó que «se suma un nuevo centro de testeo en Chacarita y reabre el del Teatro Colón».

Esto fue ratificado por el ministro de Salud Porteño, quien remarcó que «en muchos casos la variante Ómicron se manifiesta de forma asintomática». Por ello, sostuvo que es «importante que al quinto día se hagan el testeo».

Según Fernán Quirós, «de esa manera evitamos que los 7 días que siguen esa persona pueda contagiar a otros». En ese sentido, sostuvo en Intratables que «nosotros desde la Ciudad siempre preferimos ofrecer el testeo».

Asimismo, desde el Gobierno puntualizaron que la Ciudad de Buenos Aires realiza el 50% de los test a nivel nacional, pese a que representa solo el 7% de la población.