Inicio Covid-19 La Ciudad de Buenos Aires presentó un protocolo para las Elecciones

La Ciudad de Buenos Aires presentó un protocolo para las Elecciones

Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas a tomar y afirmó que será “seguro” ir a votar.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció cuáles serán las medidas de prevención para las elecciones. La presentación la realizó Horacio Rodríguez Larreta junto a Fernán Quirós, Soledad Acuña y Felipe Miguel y comprende en primera instancia testeos masivos durante el viernes y sábado anterior para quienes vayan a ser autoridades de mesa y seguridad.

Por otra parte, se ampliaron la cantidad de escuelas habilitadas para votar y pasarán de 798 a 1030. Asimismo, los mayores de 70 podrán pasar todo el día sin hacer fila, habrá un kit sanitario en todas las mesas y cuando haya que hacer cola habrá que hacerla fuera de la escuela o, en su defecto, en un patio interno.

“No creemos que el virus tenga que parar nuestra vida para siempre, sino en desarrollar nuestras actividades de una manera diferente”, afirmó el jefe de Gobierno Porteño y marcó que “promovemos que la gente vaya a votar”.

Larreta remarcó que “las PASO son una oportunidad para consolidar una democracia que termine con la pobreza, que genere trabajo y oportunidades para todos. Es muy importante que todos podamos participar. Es muy bueno que la gente participe y que vayan todos, por eso ponemos tanto énfasis en los protocolos de cuidado, para que la gente vaya segura a votar y sin ningún problema”.

La elección es muy importante porque se empieza a delinear el modelo de país que queremos. Nosotros no queremos un país con chicos que no estén en las aulas, que no genera trabajo, que no soluciona la seguridad para que podamos transitar libremente, un país con altísima inflación. Nosotros proponemos otro camino”, agregó el mandatario de la Ciudad.