Inicio Covid-19 La Ciudad empieza mañana el estudio de combinación de vacunas

La Ciudad empieza mañana el estudio de combinación de vacunas

A quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y se hayan anotado, se les aplicará aleatoriamente el segundo componente de la misma vacuna, la Sinopharm o la AstraZeneca.

La Ciudad de Buenos Aires comenzará mañana a realizar el estudio de combinación de vacunas. Si bien en múltiples Provincias y hasta a nivel Nacional está considerándose realizar esto, el distrito porteño será el primero en ponerlo en práctica.

La prueba será para aquellos que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y se les hayan pasado cuatro o más semanas desde la aplicación. A los voluntarios que se anoten se les dará de forma aleatoria el segundo componente de Sputnik V, una dosis de Sinopharm o una dosis de AstraZeneca.

Luego de la aplicación, se hará un seguimiento desde la Ciudad para ver qué reacción tiene cada uno. Fernán Quirós sostuvo que esto se lanza tras “cuatro semanas de preparación”.

“Estamos empezando este martes. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días veremos los resultados. Hay 5.000 voluntarios y precisamos 250”, explicó el ministro de Salud de la Ciudad en diálogo con Todo Noticias.

Por último, en cuanto al plan de vacunación, marcó que “el actual objetivo es acortar el período de segundas dosis. S ha refocalizado la estrategia para achicar el intervalo interdosis de 90 días. Hasta hace dos semanas la estrategia era intensificar la aplicación de la primera, pero ahora hay una necesidad de hacerlo con la segunda”.