Inicio Covid-19 La Ciudad estima terminar la primera etapa de vacunación el 8 de...

La Ciudad estima terminar la primera etapa de vacunación el 8 de febrero

El secretario de Salud afirmó que ya se aplicaron más de 4 mil dosis del segundo componente y que esperan terminar de aplicar al personal de salud con el próximo cargamento que llegue.

Luego de que Fernán Quirós dijera que la entrega de las vacunas por parte del gobierno Nacional es “irregular”, Gabriel Batistella dio algunos pormenores de cómo está la campaña. El secretario de Salud sostuvo que “todo el mundo” está requiriendo aplicarse la Sputnik V.

“Ya llevamos dadas 4500 dosis del segundo componente”, explicó el secretario de Salud de la Ciudad y agregó que la primera etapa “se va a finalizar el 8 de febrero.Si la semana que viene llega otro avión podríamos finalizar la vacunación del personal de salud”.

Por otra parte, contó en Radio La Red que “en el estadio de River vamos a abrir el primer vacunatorio extra hospitalario para el personal de salud que no es de primera línea”, aunque advirtió que “la vacunación está supeditada a la producción”.

Batistella complementó que esperan “trabajar fuertemente en la campaña de vacunación para afrontar la segunda ola” y ratificó que “hace una semana comenzó el descenso de casos”.