Fernán Quirós explicó que irán avanzando de a 5 años en personas con comorbilidades hasta llegar a los 18.
El ministro de Salud de la Ciudad dio una conferencia de prensa en la que explicó que estos días avanzarán en la fase 4 de la vacunación que comprende a personal estratégico y que, en los próximos días, pasarán a las personas con enfermedades preexistentes.
Fernán Quirós sostuvo que esa será la fase 5 y que se comunicará «a través de los canales oficiales» cuando se habilite.
“La edad es el principal determinante de tener una enfermedad grave y mortal. En la próxima etapa vamos a avanzar en grupos de a 5 años, desde 60 años para abajo integrando a personas de 55 a 59 años con comorbilidades. Luego seguirá el grupo de entre 50 a 54 años y así hasta llegar a 18 años”, afirmó Quirós.
Los factores de riesgo pueden ser la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas y cualquier otra patología que implique un mayor riesgo a la hora de contraer Covid-19.
Por otra parte, el funcionario sostuvo que a la hora de vacunarse la persona deberá presentar alguna documentación que acredite el diagnóstico de la patología correspondiente.