Inicio Covid-19 La ciudad habilitó la inscripción para que se vacunen los mayores de...

La ciudad habilitó la inscripción para que se vacunen los mayores de 45 años

Hasta aquí ya se aplicaron casi 1.500.000 dosis en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció habilitó este martes 15 de junio el formulario para que los mayores de 45 años sin comorbilidades puedan anotarse para recibir la vacuna contra el Covid-19. Esto es parte de la séptima fase del plan de inmunización.

Todos los que quieran anotarse pueden hacerlo en la página oficial del Gobierno de la Ciudad. De esta manera, el plan de vacunación de la Ciudad avanza y intenta superar las 1.500.000 dosis aplicadas desde que comenzó la inmunización.

“Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación”, indicaron desde el gobierno.

En el territorio porteño ya se aplicaron 1.444.225 vacunas, el 97.5% de las 1.481.812 recibidas hasta el momento. Horacio Rodríguez Larreta remarcó en ese sentido que “vacuna que llega a la Ciudad, vacuna que se aplica”.

Más allá de que la apertura es para este grupo etario, todos los anteriores aún pueden anotarse si todavía no fueron vacunados. Esto es personal de salud, personas mayores a 45 años, personas de 18 a 59 con factores de riesgo o quien sea parte de los grupos estratégicos.