Inicio Covid-19 La Ciudad habilitó la inscripción para mayores de 50 años estratégicos y...

La Ciudad habilitó la inscripción para mayores de 50 años estratégicos y con comorbilidades

El formulario está disponible desde las 8:30 de la mañana en la página oficial del Gobierno de la Ciudad.

A raíz de los nuevos ingresos de vacunas que se dieron en los últimos días, la Ciudad de Buenos Aires habilitó hoy la inscripción para personas de 50 a 54 años que tengan comorbilidades o sean de los distintos grupos estratégicos.

Los factores de riesgo considerados son enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias, personas inmunosuprimidas, con enfermedades renales, discapacidad intelectual, síndrome de down y pacientes de cáncer. En cuanto a los estratégicos abarca a docentes, bomberos, policías, agentes de prevención, agentes de tránsito y personal de desarrollo y hábitat.

En los últimos días, Fernán Quirós estimó que “para fines de julio” podrían llegar a estar todos los grupos de riesgo o estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires vacunados con las dos dosis. A partir de allí, marcó que se avanzará con el resto de la población.

Quienes quieran anotarse para recibir su vacuna lo pueden hacer en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, si sos mayor de 60 o personal de salud y todavía no te registraste, aún podés seguir haciéndolo en la misma página.

Según marcó el ministro de Salud Porteño, con los envíos que se prometieron desde la Nación para esta semana y la próxima, todas las personas estratégicas o de riesgo que componen un universo de 1.4 millones podrían estar con su primera dosis aplicada.