Inicio Covid-19 La Ciudad habilitó la inscripción para vacunarse a mayores de 30

La Ciudad habilitó la inscripción para vacunarse a mayores de 30

La web quedó habilitada desde las 8:30 de hoy para poder avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires liberó los formularios para que personas de entre 30 y 34 años puedan anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Quienes quieran hacerlo deben completar sus datos en la página oficial del Gobierno de la Ciudad.

De todas formas, todo aquel que sea mayor a 34 años, pertenezca a un grupo de riesgo o sea personal esencial y todavía no se haya anotado, puede continuar haciéndolo a través de la misma web. Al día de hoy, la Ciudad aplicó 1.5 millones de primeras dosis y hay 415 mil personas con ambas dosis.

Por otra parte, ayer comenzó el estudio de combinación de vacunas en el territorio porteño. A todos aquellos a los que se les haya aplicado una dosis de Sputnik V y hayan pasado más de 4 semanas, pueden anotarse para recibir aleatoriamente la segunda dosis de la misma vacuna, una de Sinopharm o una de AstraZeneca.

Quienes quieran proponerse como voluntarios también deben anotarse a través de la misma web. Luego de que se les aplique esa segunda dosis, se hará un control exhaustivo para ver si el paciente presenta algún tipo de sintomatología.

Una vez que la persona queda inscripta para vacunarse, su turno le puede llegar a través de whatsapp o SMS. Luego se elige la posta de vacunación que prefiere y debe presentarse con el documento que acredite identidad.