Inicio Covid-19 La Ciudad hará calles peatonales para respetar la distancia social

La Ciudad hará calles peatonales para respetar la distancia social

Horacio Rodríguez Larreta marcó que también se habilitará el traslado de bicicletas en subte para los trabajadores y que funcionará nuevamente el sistema ecobici.

A la vez que se anunció la posibilidad de abrir algunos comercios, Horacio Rodríguez Larreta explicó qué cambios se harán en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno sostuvo que “para seguir garantizando el distanciamiento social y cuidarnos mejor, estamos transformando el espacio público”.

“En esta primera etapa ya tenemos identificadas más de 100 calles que vamos a hacer peatonales, total o parcialmente, para que la gente pueda moverse con más espacio y hacer la fila afuera de los comercios con la mayor distancia posible”, comentó

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1259153559880425479?s=20

Además marcó que “va a volver a funcionar el sistema de Ecobici y los monopatines, y vamos a sumar bicisendas provisorias en puntos estratégicos de la Ciudad. Para aquellos trabajadores que tengan que hacer viajes más largos, vamos a habilitar el traslado de bicicletas en el subte”.

Para poder hacer esto pidió “el compromiso de cada vecina y vecino. Venimos haciendo un gran esfuerzo. No lo tiremos por la borda. El control más importante es la responsabilidad individual. Quédense en casa, sobre todo las personas mayores y los grupos de riesgo”.