Inicio Covid-19 La Ciudad hará una campaña de testeo para el personal electoral

La Ciudad hará una campaña de testeo para el personal electoral

Entre el viernes y el sábado se podrán realizar de forma gratuita un test para garantizar la seguridad durante la jornada de votación.

Más allá del protocolo que instauró la Nación de cara a las elecciones, la Ciudad ha agregado algunas medidas más de seguridad. Una de ellas es testear a todo el personal que vaya a participar como autoridad de mesa, seguridad y orientadores.

Entre el viernes y el sábado, cualquiera que vaya a participar en algunas de estas actividades podrán sacar un turno, hacerse el testeo y a las horas recibirán el resultado en su celular. Para anotarse deben hacerlo en https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/hacete-el-test.

“Hemos diseñado un sistema de testeo muy intensivo para el viernes y el sábado para todos aquellos que estarán todo el día en la escuela. Es para que tengan la tranquilidad de que ellos no están enfermos y que comparten el día de trabajo con gente que no tiene la enfermedad”, aseguró Fernán Quirós.

Por otro lado, ya en el día de la elección, los mayores de 70 años y las personas con factores de riesgo tendrán prioridad y no deberán hacer cola. Además se pidió que no se cierre el sobre con saliva y que se lleve lapicera propia para evitar pasar objetos de mano a mano.

Aquellos que tengan síntomas compatibles con coronavirus, que tengan la enfermedad, o que hayan estado en contacto estrecho con alguien contagiado quedarán exentos de tener que ir a votar.