Inicio Covid-19 La Ciudad le contestó al PAMI: “El padrón que nos enviaron tenía...

La Ciudad le contestó al PAMI: “El padrón que nos enviaron tenía errores y faltantes”

Fernán Quirós dijo que “no hubo una actitud colaborativa” por parte de Luana Volnovich y sostuvo que esto se resuelve “rápidamente en una reunión”.

Luego de que el PAMI denunciara irregularidades en la campaña de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires, Desde el gobierno de CABA afirmaron que los problemas “se puede resolver rápidamente con una reunión que fue suspendida por PAMI y presentar un plan de vacunación de estas 3.500 vacunas para continuar con el resto del plan de la ciudad”.

Asimismo, Fernán Quirós marcó que “a diferencia de los otros conveniados, desde el PAMI no tuvimos una actitud colaborativa. El padrón enviado por PAMI tenía errores y faltantes. Le pedimos una reunión para corregir, pero la cancelaron y al día siguiente hicieron una denuncia pública”.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Ciudad se refirió a la situación epidemiológica y explicó que “la curva está prácticamente horizontal. Hemos dejado de crecer y tenemos que descender. La situación está suficientemente difícil como para necesitar descender”.

En cuanto a los fallecimientos, valoró que “la letalidad desde diciembre ha ido descendiendo mes por mes y hemos logrado que baje ya un 30% en la Ciudad. Eso es porque hay mucha gente vacunada y porque la medicina está avanzada y tiene muchos más instrumentos”

Por último pidió evitar más confrontaciones en el marco político y sostuvo “estamos en un momento muy difícil en términos de angustia y dolor. Los líderes tenemos que llevar claridad de información y empatizar”.