Inicio Covid-19 La Ciudad mantendrá el uso del barbijo en la calle: “No es...

La Ciudad mantendrá el uso del barbijo en la calle: “No es el momento de quitarlo”

Fernán Quirós marcó que adherirán a la medida dispuesta por el gobierno cuando se llegue al 70% de la población con las dos dosis.

Luego de que la Nación anunciara que a partir del 1 de octubre dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en la vía pública, la Ciudad de Buenos Aires anunció que no acatará esta medida. Fernán Quirós sostuvo que “creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”.

En lo que respecta a los motivos que dio Carla Vizzotti, el ministro de Salud Porteño adhirió en que “en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor”, pero marcó que “en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”.

Por otra parte, en diálogo con Radio Con Vos, también puso tiempos para que esto suceda y expresó que “si el Gobierno nos entrega las vacunas, vamos a poder pasar a la próxima etapa”. La vacunación de la Ciudad viene al ritmo del 1% por día, pero aseguraron que podría ampliarse en caso de contar con más dosis.

Una vez que se llegue al objetivo del 70%, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta destacó que “a partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos nosotros”.

No obstante, aseveró que “por ahora lo que nosotros decimos es ‘sigamos con el barbijo un poco más’. Estamos cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo. Sigamos cuidándonos en ese aspecto”.