Inicio Covid-19 La Ciudad probará la combinación de vacunas

La Ciudad probará la combinación de vacunas

Se invitará a voluntarios que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V para que se le aplique el segundo componente de la misma vacuna, la AstraZeneca o la Sinopharm.

En consonancia con lo planteado por el gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante un estudio para combinar vacunas. Fernán Quirós explicó que llamarán a voluntarios que se les haya dado la primera dosis de la Sputnik V y les aplicarán aleatoriamente el segundo componente de la misma vacuna, una dosis de AstraZeneca o una dosis de Sinopharm.

De esta manera, todos podrán completar el calendario de vacunación. Asimismo, agregó que será para todos los que ya hayan pasado los tres meses de plazo, pero también para los que hayan recibido su primera dosis en las últimas cuatro semanas o más.

“Son todas vacunas que ya están aprobadas por ANMAT. Lo que estamos evaluando son aspectos técnicos que son la seguridad y la eficacia en una combinación diferente de vacunas”, dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, explicó que “En la Ciudad tenemos 70 mil personas que han cumplido el tercer mes, pero para hacer el protocolo vamos a ofrecerle a gente que incluso tengan cuatro semanas ya de la vacuna. Así que los candidatos para poder inscribirse son muchos más”.

“El trabajo es un trabajo relativamente corto porque se controla a los 14 días y a los 21 días el grado de inmunogenicidad. Y se controla la seguridad, qué efectos adversos tuvieron. Son ensayos muy cortos. Luego están los aspectos regulatorios y de recomendación”, complementó sobre el estudio.