Inicio Covid-19 La Ciudad publicó el protocolo para recibir turistas

La Ciudad publicó el protocolo para recibir turistas

Regirá a partir del 8 de diciembre y marca los cuidados que deberán tener para quienes quieran ingresar al país.

En las últimas horas, el Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires dio a conocer el protocolo para “turistas que arriben a Buenos Aires del interior y países limítrofes”. Estará habilitado a partir del 8 de diciembre y forma parte de las reaperturas autorizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Los anuncios regirán para personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 kilómetros y para personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas. En todos los casos aplica solo para mayores de 12 años.

Además de llenar una declaración jurada tanto presencial como online (buenosaires.gob.ar/permisoturismo), se pedirá un test realizado en los tres centros autorizados: Aeropuerto de Ezeiza, en caso de que el ingreso a CABA sea en avión, Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso a CABA sea en colectivo y Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur), para quienes ingresen por otros medios.

Según marcó la Ciudad “los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o, en su defecto, por el Gobierno de CABA” y los resultados estarán en 12 horas. Quienes deban aislarse podrán hacerlo en los hoteles de la Ciudad.

En caso de ser negativo, el resultado será informado a través de canales automáticos como SMS. En caso de resultar positivo, será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidado necesario.