Inicio Covid-19 La Ciudad registró un fuerte descenso de casos y de ocupación de...

La Ciudad registró un fuerte descenso de casos y de ocupación de camas

Le terapias intensivas tienen un 15% menos de uso, en tanto que los contagios bajaron casi un 45%.

Mientras sigue avanzando la campaña de vacunación en todo el país, la Ciudad de Buenos Aires registró una fuerte caída tanto en la cantidad de casos diarios como en la utilización de las camas de terapia intensiva. Así lo explicó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Según los datos aportados por el funcionario, el promedio de contagios promedio de coronavirus en un día pasó de 2700 a 1500 en el último mes. Además, la utilización de las Unidades de Terapia Intensiva bajó de un 81% a un 66,8% en las últimas tres semanas.

No obstante, anteriormente en conferencia de prensa, Fernán Quirós sostuvo que esto era alentador pero “no suficiente”. Por ello insistió con mantener los cuidados mientras se siguen aplicando las distintas vacunas proveídas por el Gobierno Nacional.

Esto se dio en el marco no solo de la presencialidad en las últimas semanas para el nivel inicial y el primario, sino que ahora también se agregó el secundario. Con estos datos en mano, Horacio Rodríguez Larreta ratificó que las aulas permanecerán abiertas y se descartó un cambio en las vacaciones de invierno.

Actualmente, la Ciudad tiene abierto el padrón de vacunación para personas mayores de 45 años sin comorbilidades y para embarazadas mayores de 18 años. Asimismo, todos los que permanezcan a grupos de riesgo o estratégicos también pueden continuar anotándose.