Inicio Covid-19 La Ciudad se suma a la evaluación para reducir tiempos de aislamiento

La Ciudad se suma a la evaluación para reducir tiempos de aislamiento

Testeo parque chacabuco

Fernán Quirós marcó que están viendo «qué posibilidades hay» de bajar el aislamiento a contactos estrechos con dos vacunas aplicadas. Además, dijo que por el momento «la variante Deltacron no tiene ninguna significancia».

Fernán Quirós habló de la situación que se vive con los contactos estrechos y la posibilidad de reducirles el aislamiento. El ministro de Salud de la Ciudad marcó que están en contacto con el Gobierno Nacional para ver si los que hayan estado junto a un caso positivo y tengan las dos o tres dosis puedan tener menos días o directamente no aislarse.

«Venimos trabajando hace días sobre qué posibilidades tenemos de reducir los tiempos de aislamiento, sobre todo para los contactos estrechos con esquema de vacunación completa y venimos dialogando con el Gobierno Nacional para tener una estrategia en todo el país», expresó Quirós.

En ese sentido, explicó que hoy a la tarde tendrán una reunión en la que «vamos a escuchar la opinión del grupo de expertos siempre con el mismo criterio: que el Gobierno Nacional haga una propuesta general y luego cada jurisdicción de acuerdo a su escenario lo adapte a una situación local».

Por otro lado, Quirós dijo que «sabíamos que teníamos una tercera ola por delante que era de Delta», pero que «apareció Ómicron y hubo más casos por ese motivo». No obstante, expresó que «la experiencia es que la ola de Ómicron, dado que asciende tan rápidamente, suele ser una ola de menor duración. La cantidad de semanas es imposible anticiparse, pero esperamos que sea menor a la primera y la segunda».

Además, marcó que el Gobierno de la Ciudad todavía no contempla la posibilidad de reducir el aforo en espectáculos masivos y dijo que buscan avanzar lo más rápido posible con la vacunación: «el refuerzo cambió a los 4 meses desde la segunda dosis. Nuestro compromiso es que, a los largo del mes de enero, se intensificará la vacunación y todo el que esté en condiciones va a recibir su turno».

«El que no esté en la Ciudad puede avisar y, sino, semanalmente se le enviará nuevamente la invitación para poder recibir la vacuna», complementó.

Por último, aseveró que «la variante Deltacron todavía tiene muy pocos casos y no ha demostrado ninguna significancia. La evaluaremos como siempre, pero probablemente no sea algo significativo».