Inicio Covid-19 La Ciudad sobre el día de la primavera: “Hasta 10 personas al...

La Ciudad sobre el día de la primavera: “Hasta 10 personas al aire libre está permitido”

Fernán Quirós remarcó que “todavía hay una cantidad alta de casos” y pidió tener “alternativas para transportarse”.

En la Ciudad de Buenos Aires se refirieron a lo que pueden ser los encuentros por el día de la primavera y soltaron que “las reuniones en el espacio público se pueden hacer perfectamente bien, en redondeles de hasta 10 personas. Todavía estamos con muchos casos en la Ciudad, esto no ha terminado: el riesgo aún es importante”.

Fernán Quirós remarcó que “tenemos una curva aplanada pero muy prolongada. Necesitamos tomar conciencia de que todos tenemos que aportar algo. Ojalá lo podamos disfrutar de manera cuidada”.

En cuanto a cómo viene la ocupación de camas, sostuvo que “los responsables y autoridades de hospitales del sistema público están conformes. No tenemos ninguna información de que haya problemas de stock o de pérdida de logística en los hospitales”.

“Más allá de eso, necesitamos permanentemente cuidarlos y estar atentos a lo que necesiten. Llevan mucho tiempo trabajando, están muy cansados. Más de mil personas ya comenzaron a tomar las licencias que otorgamos”, complementó el ministro de Salud.

Por último dijo en conferencia de prensa que “tenemos una curva aplanada pero muy prolongada. Pedimos que busquen todas las alternativas posibles al transporte público: caminando, en bicicleta, en su auto particular. Porque es en donde más alto está el nivel de contagiosidad”