Inicio Covid-19 La Ciudad tuvo que duplicar sus testeos

La Ciudad tuvo que duplicar sus testeos

El Gobierno Porteño reabrió además distintos centros de atención y se están realizando 27 mil pruebas diarias.

En la última semana, la Ciudad de Buenos Aires duplicó los testeos para detectar potenciales casos de COVID-19. Hasta fines de la semana pasada, se estaban realizando 15 mil pruebas diarias y al adía de hoy se están haciendo 27 mil.

Esto es parte del plan que había anunciado Horacio Rodríguez Larreta, que incluía la reapertura de distintos centros como el de Costa Salguero y la ampliación de La Rural.

Según Felipe Miguel, jefe de Gabinete Porteño, “uno de cada tres testeos que se hacen en la Argentina son realizados en la Ciudad de Buenos Aires”. Otra de las medidas tomadas fue el adelantamiento de la tercera dosis.

Hasta la semana pasada, se esperaba a que pasaran seis meses de aplicada la segunda vacuna. Sin embargo, ahora solamente deberán pasar cinco para que un habitante de CABA pueda darse la dosis de refuerzo.

Más allá de la suba de contagios, por el momento no se ha registrado una mayor tensión del sistema sanitario. Las camas de terapia intensiva están en una ocupación del 5,6%.

En la Ciudad de Buenos Aires, el 92% de las personas ya se dieron la primera dosis, el 86% tiene el calendario completo y un 15% se dio el refuerzo.