Inicio Covid-19 La congestión nasal fue agregada como síntoma de coronavirus

La congestión nasal fue agregada como síntoma de coronavirus

El gobierno publicó la actualización de datos en su página oficial y pide que ante esta situación la persona se aísle y eventualmente se testee.

Desde el Ministerio de Salud se volvió a actualizar la lista de síntomas compatibles con el Covid-19. A todos los anteriormente conocidos ahora se suma la rinitis o congestión nasal.

Con estos nuevos datos, se considerará caso sospechoso a quien tenga dos o más síntomas compatibles. Ante esta situación, se solicita que la persona se aísle inmediatamente y haga el testeo correspondiente.

En caso de ser positivo, el Ministerio de Salud pide a la persona que avise a todos los contactos estrechos de las últimas 48 para que también se aíslen. Los contactos estrechos son aquellas personas con las que hayas pasado más de 15 minutos en algún lugar cerrado.

Los síntomas a tener en cuenta ahora son: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato.