Inicio Covid-19 El 43% de los Porteños ya recibió su dosis de refuerzo

El 43% de los Porteños ya recibió su dosis de refuerzo

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y expresó que, además, la Ciudad lleva dos semanas con baja de casos.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dio un panorama de cómo está hoy la situación con el coronavirus y también con la aplicación de vacunas. Fernán Quirós sostuvo que los casos vienen en descenso y que, además, se ha ampliado la vacunación para dar más dosis de refuerzo.

«Llevamos dos semanas con descenso de casos de manera muy clara y sistemática», expresó el funcionario Porteño y remarcó que hoy «tenemos un tercio de casos de lo que teníamos hace 14 días».

En lo que respecta a la cantidad de casos, explicó que «las personas que más se contagian son las de edad media, pero la letalidad sube a partir de los 60 y tiene su pico en los 80 años».

En el marco de la inmunización, Quirós destacó que el «93% de los Porteños tienen una dosis y 88,4% completaron su esquema de vacunación». Además dijo que «durante enero ampliamos la capacidad de vacunación y el 43% tiene su dosis de refuerzo».

Desde el Gobierno de la Ciudad sostienen que lo principal hoy es dar la mayor cantidad de dosis de refuerzo posible, con lo cual resaltaron que «todos los que hayan cumplido 120 días de su segunda dosis ha sido invitado. Si alguno todavía no la recibió, que se comuniquen con cualquiera de las líneas de contacto con el Gobierno de la Ciudad».

Artículo anteriorSe confirmaron 45.070 contagios y 321 muertes en las últimas 24 hs
Artículo siguienteEl Chino Navarro despejó dudas sobre el acuerdo con el FMI: «Va a salir»