Agustín Rossi marcó que lo sucedido en Inglaterra no cambia los planes y que se está armando el calendario de vacunación.
Luego de que en el Reino Unido se encendieran las alarmas por dos reacciones alérgicas a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, comenzó a cuestionarse la seguridad que pudiera llegar a tener. Sin embargo, en la Argentina marcaron que esto no cambia los planes de como estaban establecidos para comenzar a aplicar las dosis.
Agustín Rossi, por el contrario, resaltó que «nosotros queremos que la vacunación comience lo más rápido posible». Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires resaltaron que afines de diciembre vendrán las primeras vacunas desde Rusia.
Por su parte, el ministro de Defensa marcó en Radio Rivadavia que «estamos preparando cómo van a ser el operativo para la vacunación». Para el operativo estarán implicadas las Fuerzas Armadas, que distribuirán a todo el país las distintas vacunas.
En ese sentido, el funcionario aseguró que se le dará prioridad a adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes: «Buscamos llegar al otoño con la población de riesgo inmunizada producto de la vacuna».