Inicio Covid-19 La meseta de casos podría ser «en dos o tres semanas», según...

La meseta de casos podría ser «en dos o tres semanas», según expertos

Apertura Centro de Testeo La Rural

Uno de los principales infectólogos del país marcó que la ola es grande porque «Delta y Ómicron circulan fuertemente» y pidió aumentar el ritmo de vacunación con la tercera dosis.

En medio de la ola más importante de coronavirus que tuvo la Argentina hasta el momento, el doctor Eduardo López pronosticó cómo avanzaría y cuando podría frenarse este fuerte aumento de casos. Según el infectólogo, «en dos o tres semanas» llegaría la meseta.

«Estamos frente a una tercera ola fuerte porque tenemos las variantes Delta y Ómicron que están circulando fuertemente”, expresó el médico sobre la exponencial crecida en cuanto a los contagios.

Más allá de esto, puntualizó en Radio La Red que “no se han visto variaciones en las internaciones», lo cual indicaría que «Ómicron es más leve”. No obstante, destacó que esta nueva variante “requiere 3 dosis, por lo que hay que aumentar la velocidad de vacunación”.

En otro orden, se refirió a la posibilidad de dejar de aislar a los contactos estrechos y dijo que es una medida que «hay que analizar con cautela». Advirtió que «todavía no se ha aplicado en muchos países” y que habría que esperar a tener más datos.

Por último, se mostró completamente a favor de comenzar a utilizar las farmacias para vacunar y así poder llegar más rápido a una mayor cantidad de personas.