Inicio Covid-19 La OMS acreditó a las vacunas de AstraZeneca y Oxford para su...

La OMS acreditó a las vacunas de AstraZeneca y Oxford para su uso en mayores de 65 años

Tras la negativa de su uso en varios países por falta de información sobre su efectividad y seguridad, la Organización Mundial de la Salud avaló su uso para dicha franja etaria.

Alejandro Cravioto, quien preside el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS, fue el encargado de ratificar la confianza en el uso de las vacunas de AstraZeneca y Oxford. “Los resultados de la estimación de eficacia para personas de hasta 65 años o más tenían un intervalo de confianza amplio y, por lo tanto, creemos que la respuesta de este grupo no puede ser diferente a los grupos de menor edad”, remarcó el experto.

Asimismo y para la tranquilidad de la población mundial, la OMS afirmó que la vacuna de AstraZeneca es eficaz ante la mutación B117 del Covid-19, la misma que proviene de Sudáfrica y fue descubierta en diciembre de 2020.

Entre los países que habían suspendido su uso en mayores de 65 años por falta de información sobre su efectividad y seguridad se encontraban Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega Suecia, Suiza, Polonia y Portugal. “Teniendo en cuenta todos estos factores, hemos hecho la recomendación de que incluso si hay una reducción en la posibilidad de que estas vacunas tengan un impacto total en su capacidad de protección contra enfermedades graves, no hay razón para no recomendar su uso incluso en países que presentan circulación de la variante“, agregó Cravioto.

En el informe desplegado hace pocas horas por la Organización Mundial de la Salud, se afirmó que la vacuna de AstraZeneca mantiene un 63% de efectividad para prevenir los síntomas compatibles con el Coronavirus.