Inicio Covid-19 La OMS advierte de un “fracaso moral” en la distribución de las...

La OMS advierte de un “fracaso moral” en la distribución de las vacunas contra el coronavirus

El director de la organización sostuvo que los países más desarrollados están concentrando en mayor medida el proceso de inmunización.

Si bien la vacunación contra el coronavirus avanza en todo el mundo, desde la Organización Mundial de la Salud dieron a conocer su preocupación por la forma en la que se están distribuyendo las dosis. Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo que los países más pobres están careciendo de la posibilidad de acceder a la inmunización.

El director de la OMS resaltó que esta situación “pone en peligro el acceso equitativo en todo el mundo a la vacuna”. Asimismo remarcó que “39 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus ya se administraron en al menos 49 países ricos y en apenas un puñado de naciones en desarrollo”.

“Debo ser franco. El mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral y el precio de este fracaso será pagado con vidas en los países más pobres del mundo”, cerró.

En la Argentina, el gobierno informó que ya fueron aplicadas las primeras 300 mil dosis y llegó el cargamento con el segundo componente para completar el primer proceso. Ahora se espera que lleguen entre 5 y 10 millones para avanzar durante febrero y marzo.