Inicio Covid-19 La OMS advierte que la vacuna “no erradicará el virus”

La OMS advierte que la vacuna “no erradicará el virus”

El director para la sección europea sostuvo que se necesitaría “entre un 60% y 70% de vacunados para interrumpir la transmisión.

Pese a los grandes avances que se están dando para conseguir una vacuna contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud puso paños fríos a la situación. Desde el organismo sostuvieron que las mismas “no erradicarán” la enfermedad.

Michael Ryan marcó que primero es necesario ver “cómo funcionan esas inmunizaciones en la vida real” y tener “más detalles sobre la forma en la que se transmite el virus”.

Asimismo marcó como fundamental centrarse a vacunar “en aquellos que están participando más en el proceso de transmisión del virus”.

“Hay que ser muy cautos, ya que siempre que haya el potencial de una persona supercontagiosa nos arriesgamos a que haya una transmisión aunque exista una campaña de vacunación”, complementó.

Por último marcó que “hay estudios que sugieren que sería necesario que entre un 60 y un 70 por ciento de la población tendría que ser inmune al virus para que se interrumpa eficazmente la transmisión, si bien todo esto va a depender de la eficacia de las vacunas”