Inicio Covid-19 La OMS advirtió que el virus estará “un largo tiempo con nosotros”

La OMS advirtió que el virus estará “un largo tiempo con nosotros”

Así lo marcó el Director General del organismo y resaltó el buen resultado que han dado las medidas de distanciamiento social. 

La Organización Mundial de la Salud brindó un nuevo parte de cómo está la situación de pandemia de coronavirus alrededor del mundo. En estos momentos los casos confirmados superan los 2.6 millones y ya se cobró alrededor de 189 mil vidas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, advirtió que más allá de todo lo que se pueda hacer “el Covid-19 estará entre nosotros mucho tiempo”.

El médico etíope sostuvo que “en algunos países la pandemia está en su fase preliminar, en otros hay rebrotes, queda mucho por hacer aún”. Además destacó que el distanciamiento social “ha logrado con éxito frenar los contagios en muchos países, pero este virus continúa siendo muy peligroso”.

 “Estamos trabajando con expertos en salud mental en todo el mundo. Hicimos una guía técnica para individuos y trabajadores de la salud, reconociendo la enorme tensión que está sufriendo”, finalizó.